Roban 40 mil soles en joyas de exclusivo condominio en La Molina

La Policía detuvo a la trabajadora del hogar, a quien la propietaria señala como principal sospechosa del robo.

7 Dic 2017 | 10:40 h

Juliana Ramírez denunció el robo de sus joyas, que fueron sustraídas de su propia vivienda ubicada en un exclusivo condominio de la calle Centenario, en La Molina. La Policía ha detenido a la trabajadora del hogar como principal sospecha.

Las cámaras de seguridad  registraron cómo los delincuentes llegan al inmueble a bordo de un vehículo, hablan con el portero e ingresan al condominio. Ya adentro, conversan con la trabajadora del hogar, identificada como María Guevara.

PUEDES VER Asaltaron a joven, huyeron, pero su auto chocó contra poste [VIDEO]

“El vehículo llega a la puerta. El vigilante hace la llamada como siempre, y la chica le dice que sí, que autoriza”, afirmó Juliana Ramírez.

La agraviada agregó que los sujetos forcejearon los seguros de varios cajones y de la caja fuerte. Los hampones lograron llevarse joyas, valorizadas en cerca de 40 mil soles, así como dispositivos tecnológicos.

“Está todo roto. Lo hicieron con un desarmador grande que dejaron, y ya la Policía se lo ha llevado. Está forzado y roto”, detalló la víctima.

En tanto, María Guevara dijo que dejó entrar a los hampones porque querían llevarse unos platos, vajillas y tenedores para un evento, argumento que no ha sido creído por la agraviada, pues en una imagen se observa saliendo a la mujer con una bolsa, acompañada de un delincuente.

“Primero se ve que ella va, lo busca y le dice algo, eso es lo que me hace sospechar a mí. El hombre sube, y él es el que rompe todo en la casa, porque hay que romperlo con fuerza”, agregó Ramírez.

La trabajadora del hogar se encuentra detenida en la comisaría de La Molina, y uno de los delincuentes ya habrían sido identificado.

Te puede interesar