Lince: PNP realiza megaoperación simultánea contra lavado de activos [VIDEO]

La Policía intervino 19 inmuebles en tres distritos limeños, así como en Ayacucho y Apurímac. En Lince, agentes allanaron panadería cuyo propietario se dedicaba al ilícito negocio.

7 Dic 2017 | 9:43 h

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una megaoperación simultánea en Lima, Ayacucho y Apurímac contra el lavado de activos, a fin de conocer el origen del este dinero ilícito.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, detalló que esta megaoperación es la segunda parte de la "Operación Tormenta", realizada en marzo pasado. Agregó que, de acuerdo a la PNP, el delito base es el narcotráfico del Vraem.

PUEDES VER Anulan decisión de juzgado y envían a la cárcel a Guillermo Riera

Personal de la División de Lavado de Activos, de la Comisión de Bienes Incautados (Conabi) y de la Fiscalía también participaron de la intervención en tres distritos de Lima (Surquillo, Lince, Lurín), así como en las provincias de Huamanga y La Mar, en Ayacucho, y la provincia de Andahuaylas, en Apurímac. Hasta el momento hay 16 detenidos.

En la capital, la Policía llegó al inmueble ubicado en la cuadra 26 de la avenida Petit Thouars, en Lince, e intervino al dueño de la panadería "Ricopan", identificado como Dionisio Muñoz Mendoza.

Sin embargo, el hombre a quien la Policía estaría buscando sería Carlos Andrés Chappa Carrasco, el anterior dueño de la vivienda, quien traspasó la panadería a Muñoz hace dos años.

Mientras en la cuadra 1 del jirón Miguel Iglesias, en Surquillo, se intervino el cuarto y quinto piso de un edificio, cuyo propietario también sería Carlos Chappa Carrasco, quien ya ha sido detenido y viene siendo investigado por la Policía. En el inmueble se encontraba su pareja.

En Ayacucho y Apurímac los inmuebles allanados están ligados a cooperativas de ahorro y crédito. Estos servían de fachada para lavar dinero del narcotráfico.

Te puede interesar