Mujer puso cadáver de su bebé en refrigerador al no poder enterrarlo

En Comas. Mónica Palomino denunció que el hospital Sergio Bernales no le dio a tiempo el certificado de defunción.

7 Dic 2017 | 6:45 h

El drama vivido por Mónica Palomino, la joven que perdió a su hijo recién nacido, ha indignado al país. Ella se vio forzada a guardar el cadáver de su bebé en la refrigeradora de su casa porque en el hospital Sergio Bernales, donde dio a luz, no le entregaron el certificado de defunción para enterrarlo.

Mónica contó que su bebé fue prematuro y falleció después de dos días. Entonces fue dada de alta, pero al abandonar el hospital fue obligada a llevarse el cadáver. Según dijo, personal de vigilancia del área de Ginecología del hospital le dijo que si no retiraba el cadáver del bebé iban a anular su alta.

PUEDES VER Comas: mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora [VIDEO]

Mónica se llevó el cadáver a su vivienda y lo colocó en la refrigeradora mientras realizaba los trámites. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", dijo por la mañana.

El Ministerio de Justicia brindó apoyo a la madre para que cuente con el certificado de defunción. Por su parte, el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación para determinar las responsabilidades del personal de salud y anunció que dará apoyo en los gastos del sepelio.

Te puede interesar