Papa Francisco a catequista Renzo Villacorta: “Prometo sentirme charapa”

Sorpresa. Líder de la Iglesia Católica, que llegará a Perú el próximo año, envió una carta a un joven de Iquitos. El Sumo Pontífice recibió un presente de este loretano.

7 Dic 2017 | 7:00 h

Gisela Vásquez

Tiene 20 años, es catequista en Iquitos (Loreto) y hoy se siente “feliz y bendecido”. En julio del año pasado, Renzo Villacorta Ríos le escribió una carta al papa Francisco sin imaginar que un día obtendría respuesta.

“Le escribí una carta y le mencioné que era una persona especial para mí, pues asumió su pontificado un 13 de marzo, el día de mi cumpleaños” recordó el joven emocionado.

PUEDES VER Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Renzo se contactó con el arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Roberto Gonzales Nieves, a quien le pidió ayuda para que alguien cercano al Papa le haga llegar la carta y un obsequio: un pequeño adorno de madera que contenía una canoa y pequeña pintura de un atardecer loretano.

En la misiva, el joven catequista le contó que uno de sus sueños era conocerlo en persona y le recordó aquella frase de Juan Pablo II en 1985, durante su visita a Iquitos: “el Papa se siente charapa”.

En agosto pasado, para sorpresa de todos, el obispo de Iquitos, monseñor Miguel Oloartúa Laspra, llegó a la casa de Renzo con una caja que contenía un rosario y un manuscrito de Francisco. “No lo podía creer, era algo increíble para mí y una bendición para mi familia”, asegura.

"Querido hermano: Tu carta y tu presente, antes de llegar a mis manos, caminaron mucho", se lee en el inicio de la respuesta, donde cuenta que fue el propio Gonzales quien le entregó la carta.

"En el programa del viaje no está prevista la ciudad de Iquitos… pero te prometo sentirme charapa desde lejos, acordarme de ti y enviarte una bendición”, le escribió el Sumo Pontífice a Renzo, quien dice que ha renovado y fortalecido su fe.

Datos

Fecha. Ayer se confirmó que la Cruz de Motupe llegará a Trujillo el 16 de enero.

Juntas. Dicha imagen, junto con otras 22, estarán en la misa que el papa Francisco oficiará en Huanchaco.

Te puede interesar