Frenan demolición de hospital Unanue a falta de depósito para desmontes

Afectación. Consorcio será multado por dejar desechos en zona no autorizada.

7 Dic 2017 | 6:00 h

Diego Guevara

El Consorcio Salud Tacna, encargado de la construcción del hospital regional Hipólito Unanue, quedó impedido de movilizar el desmonte producto de los primeros trabajos de demolición. No se cuenta con un plan de gestión de residuos. 

La mañana del martes, cuatro camiones fueron descubiertos por la Policía de Medio Ambiente y funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA), cuando descargaban desechos en la zona de canteras del distrito Gregorio Albarracín, en inmediaciones del cauce del Río Seco. Esta área no es un espacio autorizado como botadero. En el lugar se intervino a siete personas, incluyendo al jefe de seguridad del consorcio y se inició una investigación por delito ambiental.

Ayer por la mañana, el área de Gestión Ambiental del distrito recorrió la zona. Se hallaron fierros, restos de los muros y hasta documentos desechados en el hospital. Evidenciado el daño, prepararán un informe y la empresa tendrá que pagar una multa por lo que fue considerado como un atentado ambiental por funcionarios de la comuna. 

Por su parte el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, refirió que el consorcio tendrá que asumir su responsabilidad administrativa. Aclaró que la obra está bajo su administración. ♣

Te puede interesar