JNE ordena vacancia de Manuel Izquierdo como alcalde de Utcubamba

7 Dic 2017 | 7:59 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la vacancia de Manuel Izquierdo Alvarado  como alcalde de la provincia de Utcubamba, esto a través de la Resolución Nº 471-2017, por contravenir las prohibiciones de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley Nº 27972, LOM, se dio a conocer la resolución que declara fundado el recurso de apelación interpuesto por el regidor de la comuna utcubambina, Segundo Banda Núñez, revocando así el acuerdo de concejo 057-2017-MPU. 

Parte de los argumentos que sustentaron la solicitud de vacancia fue estar incurso en causal de restricciones en contratación e irregularidades en los contratos para la obra financiada por Foniprel, en el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado de  La Victoria, La Versalia, cruce El Pintor y quebrada Seca del distrito de Bagua Grande”. Pese a estas anomalías, el alcalde no habría tomado medidas pertinentes en la protección de los intereses del municipio. 

El JNE convocó a Williams Zumaeta Lucero para que asuma el cargo de alcalde de Utcubamba, a fin de completar el periodo municipal 2015-2018, y a Julio Cardozo Paico para asumir como regidor. 

Te puede interesar