Hermanos mueren en estallido de tanque de crudo de PetroPerú

¿Accidente? La Policía y la misma empresa han iniciado una investigación para esclarecer las caudas del siniestro.

7 Dic 2017 | 9:00 h

Chiclayo

Dos trabajadores de la empresa PetroPerú fallecieron luego que uno de los tanques de almacenamiento de combustible estallara repentinamente, aparentemente en una falla estructural de los recipientes. La empresa en un comunicado informó sobre lo sucedido y reveló que todo está en investigación.

Funcionarios de PetroPerú informaron que el siniestro se registró ayer (6 de diciembre) a las 7:55 de la mañana, en uno de los tanques de crudo de la estación 8 del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en la provincia de Jaén, Cajamarca.

A consecuencia de ello se produjo la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista PROCIN, los mismos que  fueron identificados como los hermanos Andrés Alexander Vásquez Valverde y Aldo Alfonso Vásquez Valverde, mientras que un tercero, Harold Córdova Torres, sufrió quemaduras de primer y segundo grado, y ha sido evacuado a Piura para que reciba asistencia médica especializada.

El hecho ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1, con una capacidad de 300 m3 de crudo. De inmediato se activó el Plan de Contingencia y el siniestro fue controlado para que no se registraran mayores daños o hubiese más víctimas que lamentar.

Se informó que hasta la zona del incidente llegó personal policial y un representante del Ministerio Público, quienes iniciaron las indagaciones y con personal de la Unidad de Criminalística revisaron el lugar donde se registró el accidente con la finalidad de establecer qué fue lo que causó el siniestro.

Asimismo, ingenieros de la empresa se encontraban junto a la Policía revisando la zona, a fin de colaborar con las investigaciones.

Se supo que por la tarde se entregaron los restos de las víctimas a los deudos, quienes esperan darles cristiana sepultura. 

Te puede interesar