Policía salva del linchamiento a 9 presuntos delincuentes

Indignación. Vecinos de Challhuahuacho casi los ajusticia culpándolos de asalto a empresario.

7 Dic 2017 | 6:00 h

La Policía capturó a nueve presuntos responsables del asalto ocurrido la tarde del martes en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas-Apurímac. Las detenciones se realizaron en los sectores de Vilcabamba, Cielochaca y Runawañusqa (Grau) hacia donde habían fugado los sujetos luego de asalto a mano armada al empresario Cirilo Martínez Berrío y su madre Juana Paniura Huamaní. 

Los delincuentes intentaron robar 200 mil soles, luego que el joven retirara dinero de una entidad bancaria. Hubo disparos. La víctima se resistió al atraco. Por eso Martínez recibió un disparo y presenta fractura en el mentón. También resultó herida su suegra, que tiene fractura en tibia y peroné. Los vecinos cuentan que la madre arrojó el dinero para evitar el robo. No se sabe aún qué cantidad de dinero se llevaron los asaltantes.

Ocurrido el hecho, los agentes de la Comisaría de Challhuahuacho emprendieron la búsqueda y persecución de los delincuentes que usaron dos vehículos para huir. Al final cayeron detenidos. Se trata de Timoteo Ucharo Ochoa (23), Ricardo Santa Cruz Jiménez (20), Carlos Víctor Salavaldez Castillo (21), Juan Pablo Pallardel Pantigoso (23) y Teófilo Henry Moore Anhuaman (41). También Ezequiel Chicllasco Llamoca (22), Estefany Guevara Villena (35) y Mijael Pacheco Ravelo (27). A ese grupo se suma el venezolano Clender Ramírez Guerra (23).

Cuando eran llevados a la comisaría, una turba atacó a los sujetos, pese al esfuerzo hecho por los agentes del orden para cuidarlos. En medio del ataque perdieron algunas prendas y recibieron puñetes y patadas. 

Te puede interesar