290 alcaldes distritales y provinciales de Junín, Pasco y Huánuco reciben asistencia técnica del Minsa

En encuentros bilaterales se busca orientar a burgomaestres para que inviertan adecuadamente su presupuesto en programas de salud pública. 
 

6 Dic 2017 | 21:35 h

El Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy una ronda de reuniones bilaterales con los 290 alcaldes distritales y provinciales de las regiones Pasco, Junín y Huánuco, a fin de impulsar proyectos de salud pública que permitan fortalecer la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, males que ponen en peligro el desarrollo de las futuras generaciones.

 

Este encuentro, realizado durante del primer día del 4to Muni Ejecutivo que se desarrolla en la ciudad de Huancayo, permitió a las autoridades del Minsa orientar a los burgomaestres y brindarles asistencia técnica para que inviertan su presupuesto en programas de salud.

 

El viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, exhortó a las autoridades locales a hacer suyas las estrategias que plantea el Estado en este rubro.

 

"Tenemos la campaña contra la anemia, nuestra meta es reducirla de 43% a 19% al 2021. Asimismo tenemos en curso la campaña de vacunación y nuestra meta es inmunizar a más de 500 mil niños, a nivel nacional, para protegerlos contra 23 patologías y puedan crecer sanos y con mejores oportunidades de desarrollo", explicó el funcionario.

 

Para Pedro Ubaldo Polinar y Percy Chagua Huaranga, alcaldes provinciales de Oxapampa y Junín, respectivamente, el Muni Ejecutivo -interesante evento que culminará mañana jueves en el campus de la Universidad Continental en Huancayo- es la mejor manera de descentralizar la gestión gubernamental.

Te puede interesar