Carretera Central: así luce la vía tras intensa nevada [FOTOS]

El tránsito por la Carretera Central quedó restringido a la altura de Ticlio, desde el kilómetro 124 hasta el 132.

6 Dic 2017 | 19:15 h

Este miércoles, el tránsito por la Carretera Central fue restringido debido a la intensa nevada que cayó en la provincia de La Oroya, en Junín. La vía quedó cubierta con un manto blanco en el tramo de los kilómetros 124 al 132, a la altura de Ticlio.

La entrada a la Selva Central por Lomo Largo, en Tarma, también resultó afectada, dejando a varios vehículos de transporte interprovincial y autos particulares varados desde la madrugada.

PUEDES VER Tragedia en Jauja: accidente deja un muerto y más de 20 heridos [VIDEO]

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que la ocurrencia de nevadas en el interior del país están contempladas dentro del parámetro normal en comparación con otros años.

Si bien el clima ha mejorado un poco, el cielo continúa nublado y no se descarta que la nevada vuelva a presentarse hasta que concluya la temporada de invierno en la sierra.

En tanto, la Policía de Carreteras recomendó a los transportistas tomar sus precauciones y manejar con cuidado para así evitar accidentes por la pista cubierta de nieve. Mientras que Deviandes acelera las labores de limpieza para reabrir pronto este tramo de la Carretera Central.

Cabe señalar, que las regiones afectadas, además de Junín, son las que se ubican por encima de los 3 mil m.s.n.m.

nevada

Foto Facebook: Marco Hinojosa 

nevadas

Foto Facebook: Marco Hinojosa 

nevada

Foto Facebook: Marco Hinojosa 

nevada

Foto Facebook: Marco Hinojosa 

nevada

Foto Facebook: Marco Hinojosa 

Te puede interesar