Feminicidio en Piura: mujer fue asesinada por negarse a tener relaciones

Nuevo caso de feminicidio ha consternado a la región de Piura. El homicida confesó su crimen ante la Policía y permanece detenido.

6 Dic 2017 | 18:32 h

Un nuevo caso de feminicidio se registró en nuestro país. Esta vez, un militar asesinó a su pareja de un corte en el cuello porque ésta se negó a sostener relaciones sexuales con él. El hecho se registró en el asentamiento humano Los Algarrobos, en Piura.

La víctima identificada como Lili Maday Ticliahuanca García fue encontrada agonizando en su cuarto con un profundo corte en el cuello. A pocos metros del cuerpo estaba su pequeño hijo de 6 años, quien no presenció el hecho porque estaba dormido.

PUEDES VER ¡De Ripley! Condenan a víctima que recibió brutal agresión de un exfiscal en Puno

Los familiares de la mujer intentaron trasladar a la joven madre a un hospital, pero a los pocos minutos falleció en su dormitorio a causa de una hemorragia. A lugar llegó la policía para indagar las causas del feminicidio.

El feminicida identificado como Jhony Palacios Bereche acudió a la comisaría de Los Algarrobos para confesar su crimen. Según precisó en su testimonio, asesinó a su pareja porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

El último caso de feminicidio reportado en Piura ocurrió el pasado mes de noviembre en Catacaos, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien permanece preso en el penal de la región.

Según información del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, más de 2 mil casos de violencia familiar se han reportado hasta la fecha en esta región.

Te puede interesar