Arequipa: Mesa de diálogo con docentes se instaló sin el Sute Regional

Viceministro. Guillermo Molinari dijo que el espacio no está cerrado y gremio aun puede constituirse.

6 Dic 2017 | 17:54 h

La esperada mesa de diálogo que solicitaban los docentes se instaló esta mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Arequipa. Sin embargo, al acto solo asistieron los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Pública (Sutep).

El Sute Regional que dirige Walter Andia no se hizo presente. Antes habían advertido que no participarían si el Sutep estaba presente.

PUEDES VER: Odebrecht financió reelección de Félix Moreno, según Valdemir Garreta

El grupo de trabajo fue instalado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari. El funcionario dijo que el espacio no está cerrado y el Sute Regional aun puede constituirse.

No obstante, Luis Deza, dirigente provincial del Sute, quien esperaba afuera de la reunión, dijo que la mesa solo debería ser con ellos. "Es con nosotros o con nadie", manifestó.

Molinari señaló que el espacio de diálogo es amplio y en este se discutirán problemas de carácter regional. Las conclusiones serán vinculantes.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa será la encargada de conducir las mesas de diálogo y de recibir las propuestas de cada sindicato o gremio participante. No hay un plazo de duración, pero se espera que los primeros resultados se tengan pronto para solucionar o atender el pedido de los docentes.

Te puede interesar