Dos personas fallecieron tras explosión de un tanque de Petroperú

Incidente se produjo en la provincia de Jaén. Petroperú confirmó el deceso de dos trabajadores.

6 Dic 2017 | 14:24 h

La explosión de uno de los tanques de crudo que tiene PetroPerú en la provincia de Jaén (región Cajamarca), dejó como saldo dos personas fallecidas.

El incidente se produjo a las 07:55 horas de la mañana de hoy, en la Estación N° 8 del Oleoducto Nor Peruano, ubicada en el sector denominado en Playa Azul cerca del desvío hacia el distrito de Colasay.

PUEDES VER Talara en pie de lucha por su refinería, la de Petroperú

A través de un comunicado, Petroperú lamentó la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista PROCIN, quienes fueron identificados como los hermanos Andrés Alexander Vásquez Valverde y Aldo Alfonso Vásquez Valverde.

Así también informaron que Harold Córdova Torres sufrió quemaduras de primer y segundo grado, motivo por el cual fue evacuado a la ciudad Piura para recibir atención médica inmediata.

“El hecho ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1, con una capacidad de 300 m3 de crudo. De inmediato se activó el plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente”, se puede leer en dicho comunicado.

Finalmente, Petroperú anunció que ya realiza las acciones correspondientes para atender esta trágica circunstancia de acuerdo al marco legal.

Te puede interesar