Papa Francisco en Perú: Mejorarán alumbrado público en Trujillo

Hidrandina firmó acuerdo de colaboración para iluminar monumentos del Centro Históricos de Trujillo.

6 Dic 2017 | 11:52 h

En marco de la visita que hará el Papa Francisco a la ciudad de Trujillo (región La Libertad); la comuna trujillana firmó un convenio con la empresa Hidrandina para mejorar la iluminación en los monumentos históricos y religiosos del centro de esta localidad.

Con el firme compromiso de conservar el patrimonio cultural de todos los trujillanos, la empresa que brinda el servicio eléctrico, instalará un moderno sistema de iluminación para resaltar el Centro Histórico de Trujillo.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: avanzan los trabajos en sede de la misa en Trujillo

De acuerdo al documento, por aprobación del directorio, Hidrandina donará equipos y accesorios de última generación para la iluminación de los monumentos históricos y religiosos, por un monto de 145 mil dólares.

Los trabajos consistirán en la iluminación ornamental del monumento a La Libertad de la Plaza Mayor, la renovación de la iluminación arquitectónica interior y exterior de la Catedral de Trujillo utilizando tecnología LED.

Además, se renovará la iluminación arquitectónica del interior y exterior del Arzobispado de Trujillo. En el caso de este monumento, la propuesta que se viene manejando es en tono de luz blanco cálido, a fin de no distorsionar la historicidad, lo cual se viene coordinando de la mano con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El presidente del directorio de Hidrandina, José Ricardo Stok Capella, manifestó que se encuentran empeñados en sumarse a la conservación del Patrimonio Cultural  de Trujillo y brindar un servicio de calidad para embellecer la ciudad.

La firma de dicho acuerdo se realizó en el salón consistorial de la comuna trujillana, cuyos asistentes pudieron apreciar la suscripción de este importante colaboración a cargo del alcalde Elidio Espinoza Quispe, el monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte prelado del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Dragui Nestorovic Razzeto, Vicepresidente del Patronato por Trujillo; y José Ricardo Stok Capella, presidente del Directorio de Hidrandina S.A.

Te puede interesar