Comas: mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora [VIDEO]

El bebé nació prematuro y falleció solo a los dos días de nacido. El Hospital Sergio Bernales se pronunció tras el lamentable hecho.

6 Dic 2017 | 9:35 h

Una mujer dio a luz a un bebé que, al ser prematuro, no resistió y falleció solo a los dos días. Sin embargo, tuvo que guardar su cuerpo en la refrigeradora de su casa porque, según afirmó, en el hospital no le permitieron realizar los trámites de defunción.

El indignante hecho ocurrió en el Hospital Sergio Bernales en Collique, Comas, a donde la mujer, identificada como Mónica Palomino, acudió el pasado 28 de noviembre con un severo cuadro de contracciones y, según los médicos, un control prenatal trágico.

PUEDES VER Hernán Garrido-Lecca: “El gran enemigo de los consumidores es la concentración en el mercado”

Ante estas condiciones, el menor no resistió más de dos días con vida y falleció. "Hoy me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta y se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites porque no había un acta de defunción", explicó la madre.

Seguido a ello, denunció que el personal de vigilancia del área de Ginecología del Hospital Sergio Bernales le dijo que al retirarse debe llevar a su bebé, pese a que aún no contaba con el acta de defunción.

Así, la mujer se llevó el cadáver de su hijo a su vivienda y lo colocó en la refrigeradora mientras realizaba los documentos necesarios para poder darle una cristiana sepultura. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.

El hospital se pronuncia

Ante el indignante caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, lamentó el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un caso así.

“Ningún cadáver puede salir del hospital sin un certificado de defunción. Se han roto todos los protocolos, esto no debió ocurrir”, aseguró.

Ante ello, afirmó que el hospital se hará cargo de todos los gastos que la familia necesite para el entierro del menor e hizo entrega del acta de defunción del bebé fallecido.

Te puede interesar