Tragedia en Jauja: accidente deja un muerto y más de 20 heridos [VIDEO]

Testigos aseguran que conductor del bus de transporte interprovincial iba a excesiva velocidad por lo que perdió el control.

6 Dic 2017 | 9:00 h

Esta mañana, un trágico accidente ocurrió en Jauja, Junín. Un mujer falleció y más de 20 personas resultaron heridas luego del despiste y posterior volcadura de un bus de transporte interprovincial. Según testigos, el conductor iba a excesiva velocidad por lo que perdió el control a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Central.

Según las primeras informaciones, el ómnibus de la empresa Shalom salió del terminal Yerbateros con 60 pasajeros a bordo. Cuando cruzaba el puente Matachico, el vehículo se despistó e impactó contra las baranda de la estructura, lo que evitó que cayera a las profundidades del río Mantario; sin embargo, terminó volcado en plena Carretera Central.

PUEDES VER Asesino de joven encontrada en maletera fue entregado por sus propios familiares [IVIDEO]

Ante las cámaras de  RPP, los testigos  de la tragedia contaron que el conductor manejaba a excesiva velocidad.

Además, vieron cuando una de las pasajeras, identificada como Karen Irigoyen Mauricio (38), una comerciante natural de Jauja, salió despedida por una de las ventanas del bus. La mujer murió en el acto y su cuerpo fue encontrado a orillas del río Mantaro.

En tanto, más de 20 personas heridas fueron trasladadas de emergencia a un hospital.

Al lugar llegó la Compañía de Bomberos de Jauja, Serenazgo y personal de la comisaría, quienes ayudaron a evacuar a las personas heridas.

Durante los primeros minutos, la Carretera Central permaneció congestionada debido al accidente. Finalmente las autoridades lograron remolcar el bus.

Te puede interesar