Flores Hermanos no puede prestar servicio a Arica

Empresa. Presentó medida cautelar e interpuso un proceso contencioso- administrativo para evitar el retiro de la autorización. 

6 Dic 2017 | 9:09 h

La Dirección Regional de Transporte, acatando un mandato judicial, retiró  la autorización a la empresa Flores Hermanos para que brinde el servicio Tacna-Arica. 

Flores Hermanos contaba con 295 cupos (asientos) para el transporte de pasajeros a Arica. En la actualidad, esos cupos le fueron retirados y distribuidos entre cuatro empresas locales: Unión, Los Ángeles, Turismo La Merced y Tacna Tours.

PUEDES VER: Ordenan captura de Guillermo Riera, responsable del accidente en Costa Verde

El abogado de estas empresas, Edward Villa, explicó que en 2014 la Dirección de Transporte declaró vencido el permiso a Flores Hermanos, porque no la renovó a tiempo.

Flores Hermanos presentó una medida cautelar e interpuso un proceso contencioso- administrativo para evitar el retiro de la autorización. 

La medida cautelar fue revocada y el Poder Judicial ordenó en julio de este año a la Dirección  de Transporte cumplir con el retiro de la licencia; sin embargo, esta institución recién acató la orden a fines noviembre.

Villa informó que por la demora Manuel García, exdirector regional de Transporte, fue denunciado por el presunto delito de omisión de actos funcionales. Villa estuvo acompañado hoy de Fernando Tenorio, gerente de Unión. 

Te puede interesar