Fiscal libra de investigación a gobernador de Moquegua y a su hijo

POR TERCERA VEZ. Para Víctor Muñoz, no hay delito en mal uso de excavadoras. Procuraduría evalúa apelar decisión fiscal.

6 Dic 2017 | 9:18 h

Por tercera vez, el fiscal anticorrupción Víctor Muñoz archivó las investigaciones seguidas en contra del gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, y su hijo Jesús Rodríguez. Ambos fueron denunciados en setiembre de 2015 por el consejero Pedro Valdivia y el abogado Larry Ormeño, por presuntos delitos de peculado, colusión y negociación incompatible.

La denuncia se hizo porque la gestión de "Jamocho" habría alquilado una excavadora PC 300 a una empresa vinculada a su vástago. Además esta maquinaria trabajó en la obra vial Moquegua-Omate con cucharón de seis puntas trasladado de otra excavadora PC 350 de propiedad del Gobierno Regional.

Para el fiscal, en este hecho no se ocasionó perjuicio económico y por lo tanto no hay delito. Para el consejero Pedro Valdivia, el fiscal no realizó una oportuna investigación y por eso toma la decisión más fácil. El procurador anticorrupción Carlos Clemente apelaría la decisión

Te puede interesar