“Comunidad Campesina La Encañada apoya concesión de proyecto Michiquillay”

6 Dic 2017 | 6:00 h

ProInversión, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Comunidad Campesina de La Encañada concluyeron  la mesa de trabajo que permitió recoger, a través de la firma de un acta, los aportes de la comunidad para incorporar en el Contrato de Transferencia del Proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay.

Según ProInversión, con la suscripción del acta se ha dado un paso trascendental en el proceso de socialización del proyecto con la Comunidad Campesina La Encañada, que forma parte de la zona de influencia directa del proyecto.

Participaron en representación de la Comunidad La Encañada, Pablo Terrones Castrejón, junto a los tenientes de los anexos de Chancas, Sogorón Alto, Rodacocha y Río Grande. Por ProInversión, el director ejecutivo Alberto Ñecco Tello; la directora de Inversiones Descentralizadas, Denisse Miralles; el director del proyecto, Luis Ducassi Helguero; y por el Minem, el director de la Oficina de Gestión Social, Fernando Castillo Torres.

Entre los compromisos del Estado está el de fomentar a través del Fondo Social Michiquillay, la creación de un instituto tecnológico afín a la minería.

En tanto un grupo de comuneros de Michiquillay  protestó porque la reunión debió ser a “puerta abierta” tal como lo ofrecieron en la última reunión, pues los acuerdos que se tomen deben ser aprobados por todos. 

Te puede interesar