Policía desmantela centro de entrenamiento de sicarios

En Sierra Piurana. Efectivos especializados intervinieron tres viviendas pero no capturaron a asesinos. Incautaron armas abastecidas.

6 Dic 2017 | 9:03 h

Piura. Tras un intenso operativo de inteligencia, los efectivos especializados de la Policía incursionaron la madrugada del lunes en un centro de entrenamiento de un grupo de sicarios que opera en el distrito de Suyo, donde encontraron tres armas de fuego.

Fuentes policiales informaron que la supuesta caleta de sicarios estaba ubicada en un cerro del caserío Nueva Esperanza del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, el cual funcionaba como campamento de sicariato.

Las pistolas calibre 38 estaban totalmente abastecidas, lo que indica que los peligrosos asesinos que se encontraban entrenando en la zona habrían tomado conocimiento de la presencia policial, por lo que se dieron la fuga para no ser capturados.

Tras el hallazgo de las armas, los más de 50 efectivos del orden que participaron de las acciones de inteligencia intervinieron tres domicilios cercanos al campamento, no obstante los resultados fueron negativos porque no lograron la captura de ningún sujeto.

Recordemos que en los últimos meses el distrito de Suyo se ha convertido en una de las zonas víctimas del sicariato debido a la minería informal que se practica en los alrededores. Fuentes policiales informaron que, al parecer, los responsables de esta actividad ilícita serían ciudadanos ecuatorianos encubiertos como “testaferros”.

Se supo que los agentes ya estarían detrás de los pasos de este grupo que opera en los alrededores de la provincia de Ayabaca, por lo que constantemente realizarán acciones de inteligencia para desarticular esta peligrosa red. 

Te puede interesar