Estudiantes no dan brazo a torcer y siguen encadenados en sede municipal

OTUZCO. Se instala mesa de diálogo. Alcalde niega falta de apoyo a alumnos.

6 Dic 2017 | 9:07 h

La Libertad. Un grupo de estudiantes de la filial de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la provincia de Otuzco continuó ayer encadenado en la puerta de acceso al palacio edil de esa ciudad andina, en el segundo día de paralización.

No se movieron para nada. Incluso probaron sus alimentos mientras cumplían esta medida extrema de lucha en rechazo al cierre de esa sede de la UNT. Solamente dejaron ingresar a diez trabajadores municipales luego de que culminara la instalación de la mesa de diálogo.

Las muestras de solidaridad hacia los alumnos no se han hecho esperar. Varios pobladores llevaron víveres a los manifestantes, así como a los ronderos. 

Lo que sí existe es malestar en la comunidad debido a que las rondas cortaron el suministro de agua de la captación de Chota, en represalia porque el burgomaestre Luis Rodríguez no respalda su lucha.

Por su parte Luis Rodríguez negó haberle dado la espalda a los estudiantes y reiteró que está a favor de que la sede de esa casa superior de estudios continúe funcionando.

“Hay desinformación y hasta el interés de hacer quedar mal a la gestión edil. Tenemos los terrenos para construir la infraestructura. El anteproyecto ha sido ingresado a la UNT”, acotó. Hoy será un día crucial ya que habrá sesión de concejo. 

Te puede interesar