Áncash: reabren hospital de Huarmey que quedó afectado por 'El Niño Costero'

El Ministerio de Salud hizo oficial la reapertura del Hospital de Apoyo de Huarmey, el cual había quedado seriamente afectado en marzo pasado por las lluvias y desbordes.

5 Dic 2017 | 17:38 h

El Ministerio de Salud inició el proceso de Reconstrucción con Cambios del sector Salud en la provincia de Huarmey (Áncash), con la reapertura del emblemático Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, que quedó destruido en marzo pasado a raíz del paso del Fenómeno El Niño Costero.

El titular del Minsa, Fernando D’Alessio, encabezó la ceremonia de puesta en marcha del nosocomio que fue rehabilitado en su integridad  gracias a una inversión de cinco millones de soles que el Minsa transfirió al Gobierno Regional de Áncash.

         PUEDES VER Hospital del Niño: empresas privadas ayudan al sector salud

La Reconstrucción con Cambios en el sector salud se inicia hoy en la ciudad de Huarmey.  Este hospital ha sido rehabilitado rápidamente y estamos equipándolo con toda la modernidad del caso", aseguró.

Cabe resaltar que en las tres etapas que duró la rehabilitación y restructuración de este nosocomio, el Minsa transfirió S/. 499,000.00, para que se realicen los trabajos de limpieza y remoción de lodo. Seguidamente,  destinó S/. 1’131,000.00, a fin que se restituyan los servicios de agua, desagüe y luz, incluyendo el pintado de paredes. 

De otro lado, D’Alessio anunció que el próximo 15 de diciembre se otorgará la buena pro para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey que tendrá una inversión de 95 millones de soles, mientras que en enero del 2018 se iniciará la elaboración del expediente técnico de esta obra.

Las obras tomarán al menos dos años pero iremos recuperando los centros de salud de la región Áncash. Vamos a trabajar en 43 establecimientos de salud con una inversión de 358 millones de soles”, dijo. 

Finalmente, D’Alessio informó el nuevo hospital de Huarmey, el Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” continuará funcionando y se convertirá en un Centro Materno Infantil.

Te puede interesar