Alcalde de Cusco denuncia penalmente a la “Paisana Jacinta” [VIDEO]

Carlos Moscoso realizó la firma del acuerdo municipal en un acto público. En redes sociales los ciudadano aseguran que de esta forma busca ocultar su falta de obras.

5 Dic 2017 | 16:16 h

El alcalde de la ciudad del Cusco, Carlos Moscoso, denunció en la vía penal al productor y director de la película “La Paisana Jacinta en busca Wasaberto”, Adolfo Aguilar Villanueva, por el delito de discriminación e incitación a la discriminación.

Dijo que esta decisión tomada por el concejo municipal es por la defensa de la dignidad andina.

PUEDES VER: Comisión del Congreso pide al Ministerio de Cultura tomar acciones por “La paisana Jacinta”

También mostró su malestar contra Jorge Benavides, actor que interpreta a la "Paisana Jacinta".

“Hago un llamado al actor, que es un varón que interpreta a una mujer, un varón travestido, para que retire es personaje, es una vergüenza. Hago un llamado cordial para que lo retire y no siga ofendiendo al pueblo andino”, dijo el burgomaestre.

Un grupo de mujeres vestidas con trajes típicos gritaron arengas en favor del respeto a la mujer andina y contra el personaje cuestionado.

“Me siento indignada, no pueden bajarnos la moral por usar una pollera”, dijo una de ellas.

En redes sociales las opiniones son divididas, algunos respaldan y felicitan la acción del alcalde, mientras que sus opositores aseguran que solo busca distraer a la población antes sus incumplidas promesas de campaña.

Algunos le recordaron que debería preocuparse en descontaminar el río Huatanay, tal como prometió y no cumplió.

Te puede interesar