Papa Francisco en Perú: este es el recorrido que hará en cada ciudad del país

Entre el 18 y el 21 de enero, el Papa Francisco visitará tres ciudades del Perú: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Conoce aquí su itinerario.

5 Dic 2017 | 22:10 h

El Papa Francisco, entre el 18 y el 21 de enero próximo, llegará al Perú con el objetivo de visitar tres importantes ciudades: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. En cada una tiene planeado realizar una serie de actividades en beneficio de los ciudadanos.

Debido a que cada vez quedan menos días para que aterrice en suelo nacional, te mostramos cuál será el recorrido que hará por cada uno de los puntos antes mencionados, para que puedas acompañarlo en su trayecto.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: avanzan los trabajos en sede de la misa en Trujillo

El papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 5:20 p.m. del 18 de enero, pero comenzará sus actividades la mañana del 19 con la visita al presidente Pedro Pablo Kuczysnki, en Palacio de Gobierno. Tras ello emprenderá el viaje a Puerto Maldonado.

19 de enero (Lima-Puerto Maldonado-Lima)

El máximo representante de la Iglesia aterrizará en el aeropuerto de Puerto Maldonado a las 11:45 a. m. y apenas unos minutos después tendrá un encuentro con los pueblos de la amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios.  A la 1:00 p.m. hará lo propio en el Instituto Jorge Basadre.

Luego almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el centro pastoral “Apaktone”, y a las 3:45 p. m. visitará al hogar “Principito”.  A las 4:50 p. m. partirá nuevamente hacia Lima.

Ya en la capital realizará su última actividad del día, a las 7:00 p. m., que consistirá en un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

20 de enero (Lima-Trujillo-Lima)

El papa Francisco llegará a la ciudad de Trujillo a las 9:10 a. m., y a las 10:00 a. m. ofrecerá una misa en la explanada de la playa de Huanchaco.

A las 12:15 p. m. realizará un recorrido en el Papamóvil por el barrio de Buenos Aires. Luego, a las 3:00 p. m., realizará una breve visita a la Catedral.

Como quinta parada, el Papa tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú en el colegio Seminario ss. Carlos y Marcelo.

Finalmente, a las 4:45 p. m., el Sumo Pontífice realizará una Celebración Mariana-Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas. A las 6.15 p. m. tomará el avión de regreso a Lima.

21 de enero (Lima-Roma)

A las 9.15 a. m. el papa Francisco se reunirá con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros para ofrecer el Rezo de la Hora Tercia. A las 10:30 a. m. realizará una oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima. Unos minutos después se encontrará con los obispos en el Palacio Arzobispal.

A las 12:00 p. m. presidirá el Ángelus en la Plaza de Armas. Continuará con un almuerzo con el Séquito Papal en la Nunciatura Apostólica y, finalmente, ofrecerá la gran misa en la base aérea Las Palmas.

A las 6:30 p. m. llegará al aeropuerto Jorge Chávez donde recibirá una ceremonia de despedida porque volverá a Roma.

 

Te puede interesar