En el Apra se lanzan precandidaturas, pero aún no se supera problema interno

5 Dic 2017 | 7:03 h

Trujillo. El sábado último, Augusto Ñamo Mercedes ratificó su precandidatura a la Gobernación de La Libertad por el Partido Aprista durante una reunión en el distrito de La Esperanza; sin embargo, esa y otras postulaciones como las de Víctor León Álvarez y Daniel Robles López podrían quedar en el aire debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no define la suerte de la dirigencia nacional liderada por el congresista Elías Rodríguez . 

Daniel Robles y Víctor León se reunieron por unos minutos para analizar la situación del partido del pueblo.

Robles lamentó la demora por parte del JNE para emitir su informe final y sostuvo que esta situación favorece indirectamente a otros partidos como Alianza Para el Progreso (APP) y movimientos regionales, que siguen ganando terreno y alistan sus candidaturas para los comicios municipales y regionales del 2018.

“APP ya está nombrando sus candidatos, recorriendo sus bases y nosotros no hacemos nada”, acotó.

Lamentó que en el partido sigan los enfrentamientos y reiteró su propuesta para la conformación de un comando de acción nacional.

En relación a Ñamo Mercedes, tiene el respaldo del ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

“Estamos en esta cruzada para acompañar a Augusto, que se ha propuesto, como otros compañeros, a participar en estas justas electorales internas. Te auguro todos los éxitos y agradezco que hayas utilizado el local del partido para dar a conocer tus planteamientos”, dijo Murgia en la localidad esperancina. 

Te puede interesar