Avanzan trabajos en explanada donde el Papa oficiará misa

EN BALNEARIO HUANCHACO. Labores culminarán a más tardar los primeros días de enero del próximo año. 

5 Dic 2017 | 7:06 h

Wilson Castro

Trujillo

En un 40 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de habilitación de la explanada ubicada en el distrito de Huanchaco (Trujillo), donde el Papa Francisco oficiará una misa el 20 de enero del 2018 como parte de su visita al Perú. La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de casi S/ 350,000.00

El sector, conocido como Playa Azul, tiene una extensión de unas 15 hectáreas en las que se habilitará una explanada (10 h) y vías de acceso (5 h) para facilitar el ingreso del Santo Padre y la feligresía.

En la explanada los trabajos incluyen el perfilado, nivelación y compactado de 90 mil m2 de superficie; en tanto que para vías de acceso se afirmarán unos 5 mil m2. 

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, junto con el  arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte; el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y demás integrantes de una comisión que prepara el recibimiento al Santo Padre, visitaron en horas de la mañana de ayer esta zona del balneario donde también se edifica un obelisco de 15 metros de altura.

En la explanada se congregarán unas 500 mil personas, según cálculos de los organizadores de la visita papal.

Ruiz Vega informó además que en 70 por ciento están avanzados los trabajos de mejoramiento del óvalo, sembrado de áreas verdes y funcionamiento de una pileta. También se ha contemplado mejorar las vías de Huanchaco al óvalo y del óvalo al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos destacó el avance que presentan las obras de nivelación en la explanada, así como la mejora de pistas de los distritos de Víctor Larco y Trujillo que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Las vías resultaron afectadas por el fenómeno El Niño costero de marzo último.

El Papa Francisco también estará en Víctor Larco Herrera y Trujillo. En Víctor Larco dialogará con los damnificados por El Niño costero del norte del país; mientras que en Trujillo será recibido por miles de fieles y 23 imágenes.

SUPERVISIÓN

Los trabajos también fueron inspeccionados por el gobernador regional Luis Valdez Farías, quien comprometió a los representantes de la empresa ejecutora, Consorcio Vial, integrada por Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C. y Marose Contratistas Generales, a culminar este 20 de diciembre. Sin embargo, la citada comisión estima que terminarán los primeros días de enero.  

Después de la actividad en la que estará presente el Sumo Pontífice, las mejoras también beneficiarán a los habitantes de la periferia así como a los visitantes nacionales y extranjeros que durante todo el año llegan al balneario.

En este lugar también participan con otras obras la Cancillería, que se encargará del escenario y de levantar un obelisco; el Arzobispado y las municipalidades de Víctor Larco y de Huanchaco, encargadas del mejoramiento de las vías por donde pasará el Santo Padre. 

Plaza de Armas con moderna iluminación

Se espera que las labores de remodelación de la Plaza de Armas que ejecuta la MPT culminen antes de fin de año y así esté apta para la visita del Santo Padre.

Ayer se firmó el acuerdo de colaboración para la instalación del moderno sistema de iluminación para el monumento de la plaza mayor, así como de los edificios de la Catedral y el Arzobispado.

Hidrandina donará 145 mil dólares para el sistema LED. Dicho documento fue suscrito por el alcalde Elidio Espinoza Quispe; monseñor Miguel Cabrejos Vidarte; José Ricardo Stok Capela, presidente del Directorio de Hidrandina S.A. y su gerente general Alberto Pérez Monzón, así como Dragui Nestorovic Razzeto, vicepresidente del Patronato.

Te puede interesar