EsSalud lanza proyecto para descongestionar sistema hospitalario

Serán quienes ahora acudirán primero a los centros de atención más cercanos a su domicilo y encontrarán a un equipo multidisciplinario. 

5 Dic 2017 | 6:00 h

La red asistencial de EsSalud en Tacna fue la elegida para el inicio de un proyecto que busca descongestionar el sistema hospitalario, fortaleciendo la atención primaria. Esto con la implementación de especialidad de  medicina familiar en centros de atención del cono norte, cercado y cono sur.

El sistema que tendrá que ser perfeccionado en Tacna para aplicarse en otras regiones, dota  a la red de un canal de atención para preventiva y con enfoque social para enfermedades crónicas no transmisibles y males de menor o mediana complejidad.

Se utilizarán histórias clínicas electrónicas, y se aplicará la contrareferencia; para dar seguimiento personalizado al tratamiento.  

Según indicó el gerente de la red asistencial de EsSalud en Tacna, Paulo Gordillo Maydana, serían alrededor de mil 244 pacientes que acuden cada mes al servicio de emergencias, por problemas menores y que serán directamente favorecidos con este proyecto. 

Serán quienes ahora acudirán primero a los centros de atención más cercanos a su domicilo y encontrarán a un equipo multidisciplinario. 

El propio director ejecutivo de EsSalud,Gabriel Del Castillo, aceptó que el sistema de citas es por ahora deficiente. Otro problema será la espera por procedimientos y diagnóstico por imagen, donde existe un embalse. Esto será enfrentado con tecnologia, aseguró.

Te puede interesar