Papa Francisco en Perú: avanzan trabajos en sede de la misa en Trujillo

Se estima que escenario ubicado en balneario de Huanchaco albergará a unas 500 mil personas para la misa del papa Francisco en Trujillo. 

4 Dic 2017 | 15:39 h

En un 40 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de habilitación de la explanada de Huanchaco (Trujillo), en donde el Papa Francisco oficiará una misa el próximo 20 de enero del 2018 como parte de su visita al Perú.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que la primera semana de enero estará listo el escenario donde el Sumo Pontífice dará su mensaje.

PUEDES VER Papa Francisco: inicia inscripción virtual para misa en Las Palmas
 

Precisamente, la autoridad edil visitó esta zona del balneario junto al Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte; el ex ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y demás integrantes de una comisión que prepara el recibimiento.

En la explanada se congregarán unas 500 mil personas, según cálculos de los organizadores de la visita de Papa Francisco.

Ruiz Vega informó además que en 70 por ciento están avanzados los trabajos de mejoramiento del óvalo, sembrado de áreas verdes y funcionamiento de una pileta. También se ha contemplado mejorar las vías de Huanchaco al óvalo y del óvalo al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos destacó el avance que presentan las obras de nivelación en la explanada así como la mejora de pistas de Víctor Larco y Trujillo, que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Las vías resultaron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero de marzo último.

El Papa Francisco también estará en los distritos de Víctor Larco Herrera y Trujillo. En Víctor Larco dialogará con los damnificados por El Niño Costero del norte del país; mientras que en Trujillo será recibido por miles de fieles y 23 imágenes.

Te puede interesar