El 40% de colegios aún no completan la recuperación de clases en Lambayeque

Clausura. Clases se prolongarán hasta el nueve de enero del 2018.

4 Dic 2017 | 7:04 h

Chiclayo. El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, reveló que el 40% de las instituciones educativas que resultaron afectadas por la huelga magisterial y el fenómeno El Niño costero aún no completan las clases de recuperación. 

Sostuvo que los directores que no acataron la huelga cumplirán con su planificación escolar de clausura, mientras que otros centros educativos culminarán las clases en dos fechas programadas. “Los que no se han visto perjudicados terminarán el 22 de diciembre, mientras que otras instituciones finalizarán el 29 de este mes y el 9 de enero del próximo año”, expresó.

Asimismo refirió que en el caso de los docentes que fueron contratados sin presupuesto por parte de la UGEL Lambayeque, el Gobierno Regional de Lambayeque aprobó una partida presupuestal para su liquidación.

“Son 27 maestros perjudicados que obtuvieron una plaza en la unidad educativa, y hay casos en que se registran deudas de remuneración hasta por cinco meses. La UGEL Lambayeque no planificó bien”, lamentó.

En tanto recomendó a los profesores cumplir con la recuperación de clases, de manera que no sean sometidos a un proceso administrativo disciplinario por abandono de cargo. “No es una amenaza, es un exhorto, además que es una responsabilidad”, dijo.

Te puede interesar