Ya hay más de 300 mil inscritos y abren registro online para misa del Papa

Papa Francisco en el Perú. Respuesta de fieles es una "maravilla", dice organizador. Aforo en la base de Las Palmas es de un millón 200 mil asistentes. Se debe ingresar a www.elpapaenperu.com.

3 Dic 2017 | 6:40 h

A falta de 44 días para la llegada del papa Francisco a Lima, ayer se informó que ya son 300 mil las personas inscritas en las parroquias del país para asistir a la misa que realizará el Santo Padre el 21 de enero en Las Palmas.

"La respuesta del pueblo es maravillosa respecto a las inscripciones para la misa del 21 de enero en Las Palmas. (Y por eso) a partir de ahora los fieles se apuntarán también de modo virtual. Las entradas serán gratuitas y no habrá sorteos, serán personalizadas y consignarán la puerta y el horario de ingreso, así como el sector asignado", indicó Luis Gaspar, organizador de la visita del Papa en Lima.

PUEDES VER Niños ya empiezan a escribir postales al papa Francisco [VIDEO]

El aforo que se tiene aprobado es de un millón 200 mil personas y los fieles ahora podrán ingresar a la página web www.elpapaenperu.com, donde aparecerá una ficha virtual en la que anotarán los datos personales propios o de la persona que asistirá al acto religioso, desde cualquier parte del Perú.

"Para la misa se puede llevar una pequeña silla, alimentos no perecibles, bebidas en envase de plástico. En cada cuadrante habrá unos tambos donde se dispondrá de primeros auxilios, bomberos, la policía y los jóvenes de la Guardia del Papa. Habrá más de 30 pantallas LED y 80 torres de sonido", detalló Gaspar.

En las horas previas a la misa se cumplirá un programa a fin de tener animado a los asistentes a la misa, con cantos, testimonios, danzas, para ir calentando antes de la llegada del papa Francisco a la base de Las Palmas.

Francisco en la noche

Un detalle adicional sobre la organización fue compartido por el Nuncio Apostólico Nicola Girasoli: se viene gestionando para que las tres noches que pase Francisco en Lima se sienta acompañado de las personas que quieran seguirlo y verlo. "Pueden ser los jóvenes la noche del jueves, las familias el viernes. También los enfermos podrán venir de forma libre a la Nunciatura en Jesús María, para compartir todos juntos".

Sus 81 años

-El 17 de diciembre se celebrará en la Plaza de Armas de Lima el cumpleaños número 81 del papa Francisco. Se espera que sea una gran celebración que iniciará a partir de las 4 de la tarde.

Te puede interesar