Roban coronas y joyas de Virgen del Socorro en balneario de Huanchaco

Sacrilegio. También sustrajeron corona y corazón de plata de la Virgen de la Dolorosa. A semanas de la llegada del Papa.

3 Dic 2017 | 7:04 h

Hugo Rodríguez

Trujillo

Nuevamente el hampa se apropia de objetos sagrados para la Iglesia Católica. Esta vez afectaron el santuario de la Virgen de la Candelaria del Socorro del balneario de Huanchaco, en donde los amigos de lo ajeno se apropiaron de la corona y joyas de la patrona de los huanchaqueros.

Además, una de las réplicas de la Virgen del Socorro también sufrió el hurto de sus aretes y collar, así como la Virgen Dolorosa que se encuentra al ingreso del templo, de quien se apropiaron de su corona y un corazón de plata, así como una media luna de plata; esta última, en su fuga, los malhechores la dejaron por las escaleras de la iglesia.

El hecho se registró en horas de la madrugada, según las primeras investigaciones se habría perpetrado entre las dos y tres de la mañana, aprovechando la ausencia de vigilancia por el lugar, la puerta principal fue forcejeada con una pata de cabra.

No sería hasta las siete de la mañana cuando los responsables del santuario vieron la puerta abierta, percatándose de que habían sido víctimas de la delincuencia. Inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales, quienes ya iniciaron las  investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.

antecedente

Esta sería la tercera vez que roban en este santuario, ya que en el año 1998 y en el 2005 los delincuentes se apropiaron de un lienzo de Dean Saavedra cuya antigüedad era de 300 años. También se llevaron un manto que fue a parar hasta Cusco y Ayacucho, y luego lo sacaron del país.

El párroco Bernardo Sánchez pidió a las autoridades intensificar la seguridad del Santuario de Huanchaco que es patrimonio nacional. Cabe destacar que la Virgen del Socorro será parte de la ceremonia que oficializará el papa Francisco el 19 de enero próximo. 

Te puede interesar