PNP decomisa 200 kilos de droga que eran trasladados a Piura

Ecuatorianos trasladaban ilegal mercancía a región Piura. PNP encontró estupefacientes en el interior de un equipo de sonido. 

2 Dic 2017 | 15:27 h

Personal del Departamento de Antidrogas (Depadro) de la región Tumbes informó que dos ecuatorianos fueron detenidos en el puesto de control de Carpitas cuando llevaban 200 kilos de cannabis sativa.

La intervención policial se produjo cuando los extranjeros llevaban la ilícita sustancia en el interior de un parlante de sonido. Esta incursión se realizó a las 4:00 p.m. de ayer, cuando los extranjeros iban a bordo de un auto con placa de rodaje OCQ-531.

PUEDES VER: La Victoria: capturan a dos sujetos con 41 kilos de cocaína

Fue el personal de aduanas que encontró un parlante grande en cuyo interior había camuflado varios paquetes con restos vegetales.  Tras analizar el estupefaciente se determinó que los ecuatorianos pretendían pasar 200 kilos de cannabis sativa repartido en varios paquetes.

Según información policial, el destino de la mercadería ilegal era el departamento de Piura. Los detenidos fueron identificados como Gilberto Napoleòn Carvo Silva y Tyrone David Sosa Chila, quienes no portaban documentos de identidad durante la diligencias de los efectivos del orden.

Cabe precisar que al término de las diligencias se concluyó que los extranjeros tenían como propósito comercializar la mercadería en varios distritos de Piura.

Te puede interesar