Cajamarca: trasladan a los “Magos de la UGEL” a prisión de Jaén

Los 11 investigados fueron trasladados al penal San Rafael de la provincia cajamarquina de Jaén. 

2 Dic 2017 | 7:30 h

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados los once investigados por el caso los “Magos de la UGEL” de Cutervo a las instalaciones del centro penitenciario San Rafael (región Cajamarca) por presuntamente haber malversado fondos públicos por casi 7 millones de soles.

El traslado de los investigados se realizó en coordinación con efectivos policiales del Departamento de Servicios Especiales de Cajamarca, quienes dieron las garantías de caso. Los acusados fueron llevados en un bus de la Policía Nacional y estuvieron escoltados por patrulleros hasta el penal de San Rafael de la provincia de Jaén.

PUEDES VER: “Magos de la UGEL” Cutervo llevarán proceso en penal

Como se recuerda el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cutervo aprobó el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para los presuntos miembros de la red criminal “Los Magos de la UGEL”.

En tanto, cinco de los 23 imputados que estaban incluidos en el requerimiento de la medida coercitiva, formulado por el Ministerio Público de Lambayeque, obtuvieron el beneficio de una cautelar, de tal modo que tendrán que pagar una caución hasta de 50 mil soles.

Te puede interesar