Moquegua tendrá S/ 54 millones para continuar 9 obras en el 2018

Entre las obras más importantes consideradas está el mejoramiento del Instituto Superior Técnico de Omate. 

2 Dic 2017 | 13:46 h

El gobernador regional Jaime Rodríguez y algunos alcaldes moqueguanos tendrán algo de dinero para ejecutar sus obras en el último año de sus mandatos.

El Congreso de la República aprobó la Ley del Presupuesto General de la República la noche del jueves. En este, se aseguró recursos por encima de los 54 millones 053 mil soles 518 mil que el gobierno central, a través de los programas y ministerios, transferirá para dar continuidad a nueve proyectos en la región de las paltas al otro año. 

PUEDES VER Congreso aprueba Ley de Presupuesto 2018

Entre las obras más importantes consideradas está el mejoramiento del Instituto Superior Técnico de Omate, provincia Sánchez Cerro, así como el asfaltado del tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.

Para el jefe de la Oficina de Planes y Presupuesto del Gobierno Regional, William Pineda, son montos mínimos en relación al año pasado, pero que van a permitir dar continuidad a algunas obras. 

También se consideró la construcción del local de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM) en el puerto de Ilo. Se otorgará 8 millones 845 mil soles. En opinión del congresista Mario Mantilla, esta partida presupuestal permitirá arrancar la obra de la sede judicial. 

Aseguró que si no se mejora la infraestructura del Poder Judicial, no se puede exigir una buena administración de justicia.

El resto de dinero se destinará a proyectos de saneamiento y mejora de infraestructura agrícola. El canal madre de San Cristóbal (Mariscal Nieto) y mejoramiento y rehabilitación del servicio de agua de riego en Maycunaca, distrito de Ichuña (Sánchez Cerro), se ejecutarán a través del Fondo Sierra Azul.

El congresista Vicente Zeballos espera que con esto se pueda superar la caída en la transferencia del canon
minero. 

Te puede interesar