Ate: Cámara de seguridad captan a hombre golpeando brutalmente a su pareja [VIDEO]

Personal del Serenazgo de Ate intervino oportunamente y evitó un eventual feminicidio. Increíblemente Milagros Alvarez no denunció la agresión contra Joel Baldeón. Este hecho a causado conmoción en Lima

30 Nov 2017 | 12:48 h

De enero a octubre 99 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. Una de ellas podría haber sido la mujer que aparece en unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad ciudadana de Ate.

Pero, afortunadamente, personal de serenazgo de ese distrito que presenciaron la estremecedora filmación actuaron de oficio y consiguió detener al agresor y evitar una masacre.

PUEDES VER: Feminicidio en El Agustino: sujeto asesinó a su expareja de 7 puñaladas

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de noviembre en la avenida Húsares de Junín, a espaldas de la Carretera Central.

Allí, las cámaras de vigilancia colocado por la Municipalidad de Ate para prevenir robos y otros delitos captó la brutal paliza que Joel Baldeón Ramírez (32) le propinaba a su pareja Milagros Alvarez Ramírez (24) a quien, según las autoridades, sorprendió ebria y conversando con otro hombre.

Las imágenes muestran cómo y el hombre llega enfurecido y al ver que su 'rival' huye empieza con una andanada de golpes que la derriban. La víctima, cae al piso y Baldeón arremete contra ella con golpes de puño y puntapies. Uno, dos, tres, cinco patadas en el rostro, en el dorso. Le quita los calzados y luego lo arrastra por el asfalto.

En otro momento de la filmación, el hombre consigue aturdir a la víctima y mira a todos lados ena la calle para comprobar que no hay testigos que puedan ver lo que está sucediendo y vuelve para continuar con las agresiones.

Durante cinco minutos, Baldeón sigue ensañándose con la mujer, hasta que, finalmente, la arrastra literalmente de los hombros.

La oportuna intervención del personal de Serenazgo de Ate impidió que la mujer perdiera la vida.

Ambos fueron conducidos a la comisaría de Ate donde ocurrió algo increíble: Milagros Alvarez decidió no denunciar la agresión atemorizada, quiza por miedo a sufrir más agresiones. “Seguro va a seguir tomando”, le dijo Joel Baldeón al agente de guardia. Los policía no pudieron detenerlo.

Según el Ministerio de la Mujer, de enero a octubre se han registrado también 204 tentativas de feminicidios. Una cifra alarmante.

Te puede interesar