Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano se enfrentan

No hubo heridos pero varias lunas terminaron rotas en pabellones de casa superior de estudios. Todo por un concurso de danzas.
 

30 Nov 2017 | 9:40 h

Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) se enfrentaron a pedradas. La pelea se registró en la puerta de ingenierías entre estudiantes de Mecánica Eléctrica y alumnos de Topografía y Antropología. 

Estos últimos tomaron la ciudad universitaria. Alegaban presuntas irregularidades en la selección de participantes del VI Concurso de Sikuris Universitario.

PUEDES VER: "Hay algo de cierto" en el concurso trucho que organizó Salud Puno

A un sector de universitarios no les gustó que perjudiquen el dictado de clases e increparon a los huelguistas. No llegaron a un entendimiento y terminaron lanzándose piedras.

La gresca duró aproximadamente media hora, entre las 07:20 y las 7:50 horas. Las autoridades universitarias exhortaron a los huelguistas a deponer su medida de fuerza. 

Abrieron la universidad

Al promediar las 13:00 hrs se abrió la puerta principal de ingreso. Se acordó que se respetaría el orden de presentación de los conjuntos. El rector de la UNA, Porfirio Enrique Salas, lamentó que la toma de local sea un recurso para lograr propósitos de grupo. 

Recordó que las sanciones pueden terminar con la expulsión de alumnos. El enfrentamiento no dejó ningún herido, más bien varias lunas de varias facultades terminaron rotas. 

Te puede interesar