"Hay algo de cierto" en el concurso trucho que organizó Salud Puno

Respuesta. Exjefe de Recursos Humanos Ubaldo Apaza admite faltas en concurso pero aclara que tenía visto de Dirección de Salud.

30 Nov 2017 | 6:00 h

Liubomir Fernández - Puno

El ahora exjefe de Recursos Humanos de las Redes Puno, Ubaldo Apaza Acero, admitió irregularidades en los supuestos procesos de contratación de personal médico y asistencial que aparentemente se llevaron a cabo el 30 de agosto y 29 de setiembre de 2017.

La irregularidad fue detectada por Reyne Coyla Mamani, jefe del Área de Selección y Evaluación de las Redes Puno.

Dicho funcionario determinó  que nunca hubo convocatoria legal. Tampoco existieron bases con los requisitos mínimos para seleccionar a los postulantes. Se evidenció además que tampoco hay registro oficial de postulantes.

Se benefició a 23 profesionales. Ubaldo Apaza dijo que “hay algo de cierto” en lo advertido por Reyne Coyla en su informe, pero aseguró que se trató de un proceso que tenía autorización legal de la Dirección Regional de Salud. Admitió que se captó currículums de varios postulantes y a través de un proceso abreviado solo se cotejó expedientes.

Se eligió a los ganadores a criterio de la comisión. Apaza renunció al cargo. Dijo que Reyne Coyla actuó por rencilla porque será regresado a su plaza original en Melgar. 

Te puede interesar