Gastronomía lambayecana presente en festival ‘Perú, Mucho Gusto’ de Tumbes

30 Nov 2017 | 7:04 h

Del 8 al 10 de diciembre próximo se realizará una nueva edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes’, cuyo objetivo es impulsar el turismo interno y fronterizo aprovechando el fin de semana largo.

En esta oportunidad se reunirá por primera vez a las 25 regiones con 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks. El concepto ideado para este año es el de ‘Platos que unen’. 

Lambayeque será representado por los restaurantes “Casa del Mar” y “La Proa”, los cuales deleitarán con la presentación de diferentes platos típicos, en los que destacan el arroz con pato, la causa ferreñafana, el ceviche chiclayano y el chinguirito.

Destacan las clases magistrales que dictarán los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga. Así como la presentación de artistas.

PromPerú se ha puesto la meta de recibir la visita de más de 25,000 asistentes (6% más que la edición 2016), de los cuales se espera que el 10% sea extranjero, principalmente de Ecuador, vecino país que valora mucho nuestros potajes. 

Te puede interesar