Hallan heces de roedores en comedor de Universidad Nacional de Tumbes

Alumnos informaron que realizarán una movilización en los próximos días. 

 

29 Nov 2017 | 19:17 h

El personal de la Contraloría Regional realizó una inspección en el comedor de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y encontró una serie de condiciones antihigiénicas que ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

Durante la visita inopinada se comprobó la existencia de heces de roedores e insectos en los diversos alimentos del comedor. También se constató la falta de limpieza con las que se da tratamiento a los utensilios del espacio beneficiario.   

PUEDES VER: Arroceros piden a Gobierno eliminar arancel cero a importación de arroz

Otra de las irregularidades es que el personal del área de cocina de la universidad no cuenta con carnet sanitario, además de indumentaria completa para la preparación de los alimentos

“Se evidencia la falta de tachos de basura para residuos sólidos. Productos vencidos en el almacén del establecimiento y un extintor del año 2016”, detalla el informe N°006-2017 del órgano de control.

Cabe precisar que fue el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, quien informó que la salubridad detectada en la casa de estudios podía afectar la salud de los miles de estudiantes.

En tanto, el rector del centro universitario, Carlos Canepa, manifestó que las recomendaciones brindadas por la oficina de la Contraloría regional serán tomadas en cuenta para mejorar las condiciones del comedor universitario.

Te puede interesar