Arequipa: Comerciante es asesinada a balazos por tres asaltantes

Asalto ocurrió en Caylloma cuando regresaban a Callalli luego de participar de una feria en Tisco.  

29 Nov 2017 | 15:47 h

Una banda de asaltantes atacó a un grupo de comerciantes que participó de una feria en el poblado de Tisco y regresaban a su casa en el distrito de Callalli, provincia arequipeña de Caylloma.

Mataron de un disparo a Nanci Vilcahuaman Yucra (42), mientras que su esposo, otro comerciante de nombre Caytano, y la viajera Margarita Valdivia se salvaron de milagro.

PUEDES VER: Asesinan a adolescente de 16 años en Cono Norte de Arequipa [VIDEO]

Ocurrió el lunes cerca de las 19.30 horas en el sector de Calcata de la carretera que une Tisco y Callalli, conocida como la antigua vía de Espinar a Arequipa. Los delincuentes colocaron piedras en el camino para obligar al camión de placa V1N-845 a detenerse.

Los viajeros bajaron del carro a retirar las piedras, pero los maleantes salieron de los laterales e hicieron un disparo, hiriendo a Nanci Vilcahuaman Yucra (42). 

Su esposo Abdon Chicaña Samayani tenía un arma de fuego y la cargó con municiones, regresó al carro haciendo tres disparos, logrando que los maleantes huyeran. 

Los maleantes se apoderaron de unos 5 mil soles en efectivo que los comerciantes reunieron después de la venta de sus productos.

Los sobrevivientes al ataque lograron pedir ayuda a las autoridades municipales, quienes con apoyo de serenazgo inspeccionaron la zona.

Te puede interesar