Alarma en WhatsApp por nueva modalidad de estafa [VIDEO]

¡Ten cuidado! Ya son cinco personas que han denunciado esta modalidad de estafa. Las víctimas hicieron contacto con los falsos prestamistas a través de WhatsApp.

1 Dic 2017 | 6:32 h

¡Atención! Una nueva modalidad de estafa fue denunciada por un sujeto. Según contó la víctima, los delincuentes utilizan la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, para cometer sus delitos y aprovecharse de las personas.

El hombre reveló que estaba pasando por una situación económica muy difícil, por lo que buscó ayuda en Internet. En la red, encontró información de una supuesta financiera que brinda préstamos de fuertes sumas de dinero y al instante.

PUEDES VER WhatsApp aplicará sanción a usuarios que realicen esta acción en grupos

El sujeto, que no quiso dar su nombre porque asegura que los estafadores tienen todos sus datos y teme a represalias, pensó que había encontrado la solución a sus problemas económicos y se contactó con la compañía a través de WhatsApp.

Según contó la víctima, la Corporación Inka SAS ofrecía préstamos “sin mayores trámites y con bajas tasas de interés”, pero para acceder a ello se debía realizar unos abonos de un supuesto seguro de financiamiento.

El hombre fue persuadido y convencido, por lo que llegó a realizar cinco abonos a una cuenta del Banco de la Nación, cuyo monto total fue de 2127 soles. Tras ello, se volvió a contactar con la empresa a través de WhatsApp, pero no volvieron a responderle.

Según informó América Noticias, la denuncia de esta persona y de otras cinco estafadas, ya está en manos del Ministerio Público. Las autoridades analizan los mensajes y audios de WhatsApp que compartió la compañía estafadora con la víctima.

Se recomienda a la población consultar por la legalidad de toda empresa financiera en la Superintendencia de Banco y Seguros, para evitar inconvenientes o malas experiencias.

Te puede interesar