Trabajadores de la UNS llevan 41 días en huelga

29 Nov 2017 | 7:04 h

Chimbote. Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa (UNS) que acatan una huelga indefinida desde el pasado 19 de octubre, se desangraron en el frontis del rectorado de esta casa de estudios para demandar la atención a su plataforma de lucha.

Luis Ruiz García, Pedro Ayala Cruz y Alejandrina Ríos Cueva cuestionaron que la única manera de hacer escuchar sus reclamos sea desangrándose y no a través del diálogo con las autoridades universitarias y del Gobierno central.

“No es posible que lleguemos a estas instancias para que se nos escuchen. Nuestra huelga es legal y reivindicativa, pero pese a todo esto nos han descontado a 62 trabajadores 13 días de labores, se está cometiendo una arbitrariedad con nosotros y todo es ocasionado por el jefe de recursos humanos de la UNS, César Obando Cadillo para quien estamos pidiendo su destitución”, declaró Ruiz.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Mónica Arias Tiznado, dijo que el punto principal de su lucha es el incremento del incentivo único de 250 a 300 soles. 

Te puede interesar