Áncash ocupa noveno lugar con mayor incidencia de pacientes con VIH

28 Nov 2017 | 7:03 h

Chimbote. La región Áncash ocupa el noveno lugar con mayor incidencia de pacientes con VIH sida a nivel nacional, así lo dio a conocer la jefa del Programa de Prevención de Enfermedades Sexuales del Hospital La Caleta de Chimbote.

Diestra Pastor mencionó que el 85% de pacientes con este mal proviene de la provincia del Santa, tal es así que en lo que va del año se han reportado 100 casos nuevos en Nuevo Chimbote y 70 en Chimbote. También se conoció que el 99% de pacientes fueron contagiados a través de las enfermedades de transmisión sexual.

“En los tres últimos años se mantiene la cifra de casos nuevos en lo que respecta al Hospital La Caleta de Chimbote y los más infectados son jóvenes. Además, por una mujer hay 20 varones con esta enfermedad”, reveló.

Para el 1 de diciembre que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las organizaciones de salud realizarán en la Plaza de Armas de Chimbote una feria de sensibilización y tamizaje gratuito.

“El tratamiento con retrovirales ha detenido el avance de esta enfermedad, pero hay que seguir trabajando bastante en la prevención porque el VIH sida no es solo para homosexuales o prostitutas; este mal no distingue sexo, color y razón social, cualquier persona podría ser infectada si no se cuida”, señaló Diestra Pastor. 

Te puede interesar