Incendio forestal destrozó 200 hectáreas de pastizales en Puno

Los pobladores sofocaron el fuego.Se desconoce causas del siniestro que dejó varias personas afectadas porque perdieron pastizales para alimentar su ganado..

27 Nov 2017 | 16:19 h

Decenas de campesinos de las comunidades Catacha y Alto Catacha de la provincia puneña de Lampa, por varias horas, lucharon para sofocar un incendio que arrasó unas 200 hectáreas de pastizales. Se desconoce cómo se originó el fuego.

Unas 40 personas, entre varones y mujeres, realizaron denodados esfuerzos para sofocar el fuego y así evitar que las llamas se extiendan por más terreno.

PUEDES VER: A balazos incautan contrabando en Puno

Lo que temían es que el fuego alcanzara a las viviendas cercanas. Utilizando palas, picos y mantas mojadas controlaron el incendio luego de varias horas.

Este incendio también movilizó a las autoridades de esta provincia de Lampa, pues temía lo peor. En algunos momentos, el fuego se tornaba incontrolable debido al fuerte viento que había en este lugar. El fuego, por causas desconocidas, se inició al promediar las 16:00 horas del sábado, prolongándose hasta la madrugada de ayer.

Quemaduras leves

Los policías de la comisaría de Lampa y otras autoridades apoyaron a los pobladores que trataban de controlar las llamas. Los comuneros dijeron que algunos campesinos resultaron con quemaduras leves.

Según manifestaron, decenas de comuneros son afectados, pues no tendrán dónde alimentar a sus ganados, ya que todo los pastizales desaparecieron. Los campesinos piden apoyo a las autoridades con pacas de forraje para sus animales.

Piden ayuda a la Región

Por el momento piden que los funcionarios de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno para que puedan constatar los daños y luego canalizar el apoyo respectivo para los campesinos.

Te puede interesar