Papa Francisco en Perú: confeccionan casullas y copones para la misa del Santo Padre [VIDEO]

Mil casullas y quinientos copones vienen siendo elaborados para la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la Base Naval ‘Las Palmas’, durante su visita a nuestro país en enero del 2018.

26 Nov 2017 | 19:25 h

A solo 53 días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, se van ultimando detalles para la multitudinaria misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en la Base Naval ‘Las Palmas’ en Surco. 

PUEDES VER CEP: canción 'Con Francisco a Caminar' viene siendo difundido a nivel nacional

Es así que a paso acelerado se vienen confeccionando unas 1.000 casullas y unas 500 copones, los cuales serán utilizados durante la misa que ofrecerá el Papa Francisco el 21 de enero del 2018, en dicha Base Naval.

Las casullas son el atuendo oficial que usarán los sacerdotes que acompañarán al Papa Francisco, en la multitudinaria misa que ofrecerá en Lima. Esta prenda se confecciona en tela, con la forma de una capa cerrada por delante, con una abertura en el centro.

Sandra Torres Otoya, responsable de la elaboración de dicha indumentaria, afirmó que ya se ha avanzado hasta un 60% del pedido total que se tiene, el cual será entregado a finales de diciembre.

"La labor es ardua, pero lograremos entregar el pedido para finales de diciembre. Ya estamos a un 60% de cumplir la meta. Ya acabamos las tareas básicas, ahora estamos sacando 50 casullas a día y 30 copones al día", precisó la responsable del taller en el que se elaboran dichas indumentarias para esta ceremonia. 

Por otro lado, los copones son de bronce, con baño de niquel y servirán para guardar las hostias que se repartirán en la misa que ofrecerá el Papa Francisco.

“Nos han pedido que lso copones sean grandes y con una capacidad de hasta 300 hostias por copón", finalizó la mujer, quien agradeció ser parte de este hecho histórico, que sucederá en el país. 

Te puede interesar