Madres extranjeras en estado de vulnerabilidad regularizaron su situación migratoria

Migraciones informó que regularizó situación migratoria de 600 madres extranjeras en estado de vulnerabilidad, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

25 Nov 2017 | 19:00 h

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y como forma de respaldo, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que ayudaron a 600 extranjeras a regularizar su situación migratoria en nuestro país.

Migraciones informó que unas 600 ciudadanas extranjeras madres de hijos peruanos, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, regularizaron su situación migratoria en lo que va el 2017.

PUEDES VER Migraciones cumplió anhelo de padre de jugador de la selección para ir a Rusia 2018 [VIDEO]

Las mujeres lograron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, documento que les  permite ejercer sus derechos fundamentales, acceder a servicios de salud, educación y a un empleo formal.

Cabe indicar que dichas madres estaban expuestas al riesgo de ser separadas de sus hijos peruanos, pues en caso de haber sido abandonadas o maltratadas por el cónyuge peruano, podrían haber caído en la irregularidad.

Además del PTP, las madres extranjeras lograron la entrega automática de la residencia que las acredita haber sido víctima de violencia familiar o que se encuentre con medidas de protección dictadas por actos de esa naturaleza.

El Día de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

Te puede interesar