PNP capturó a requisitoriado por homicidio incluido en programa de recompensas

El sujeto detenido por la Policía estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. La intervención se realizó en la ciudad de Ica.

25 Nov 2017 | 8:31 h

Una nueva captura logró la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Ica. El requisitoriado por homicidio, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, José Luis Veramatos Fernández, alias 'El Profe', fue detenido.

Que Ellos se Cuiden’ ofrecía S/20 000 por información que permitiera la captura de este asesino, que era buscado intensamente por el delito de homicidio calificado.

PUEDES VER Mininter: índice de víctimas de delincuencia en el país bajó en 12%

Los efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de Ica lograron capturar a Veramatos fue detenido el último jueves, alrededor de las 11 de la mañana, en el pueblo joven Señor de Luren, en el distrito iqueño.

Los agentes estudiaron la zona y realizaron una excelente labor de seguimiento. El requisitoriado estada a punto de irse de su vivienda, ubicada en la MZ. F, lote 14, del asentamiento humano Señor de Luren, pero fue intervenido antes de lograrlo. Veramatos fue trasladado a la comisaría de Ica para realizar las diligencias de ley.

Hasta el momento, suman 729 los capturados de las lista de requisitoriados incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Cabe recordar que todos aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos, cuentan con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para ello, pueden llamar al 0800 40 007 de manera gratuita. Asimismo, se puede conocer a los 2 421 requisitoriados en la página web: http://recompensas.pe

Solo en el mes de setiembre, el Ministerio del Interior incorporó a la lista del Programa de RecompensasQue ellos se cuiden” a 32 nuevos prófugos de la justicia. Por otra parte, según el Mininter, entre mayo y setiembre de este año, el índice de personas que han sido víctimas de delincuencia disminuyó de 44% a 32%.

Te puede interesar