Gobernador de Moquegua admite errores en su gestión

DISCURSO. Jaime Rodríguez dice que "quien no trabaja nunca se equivoca". Invocó a consejeros a dejar sus apetitos personales.

25 Nov 2017 | 14:37 h

El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva reconoció que sí hay errores en su mandato. "Sí, a veces nos equivocamos porque quien hace algo comete errores, pero el que no trabaja nunca se va a equivocar", pronunció en la sesión solemne del Consejo Regional por el 476 aniversario de Moquegua.

La autoridad exhortó a sus funcionarios a comprometerse por la región. "Queridos amigos ingenieros, gerentes, póngase las pilas", los invocó.

PUEDES VER Jaime Rodríguez no hablará más sobre hospital Regional

Señaló que es la única forma de concluir las obras en lo que resta de su mandato. Rodríguez espera dejar a su sucesor proyectos ejecutados para que pueda iniciar los suyos.

En su primer periodo, Rodríguez terminó con denuncias penales por presuntos actos de corrupción; mientras que en los dos primeros años de su segundo mandato (2015-2018) tampoco se libró de cuestionamientos. Tiene investigaciones pendientes que aún afronta en la Fiscalía. Una de ellas es por el cambio de piezas de una maquinaria de la Región que terminaron en otra excavadora alquilada a una empresa vinculada con su hijo Jesús Rodríguez.

Rodríguez también aprovechó para invocar a los consejeros regionales a trabajar unidos en el último año de gestión. "Hoy el Ejecutivo y Legislativo regional, así como congresistas y alcaldes, debemos trabajar juntos, porque la bandera del Perú es una sola", expresó.

Para el gobernador los consejeros deben dejar los apetitos personales ante las disputas por el cargo de delegado. 

Te puede interesar