Balacera en la Vía Expresa: peligroso delincuente detenido tenía arresto domiciliario

El letal delincuente apodado 'Pato Ciego' fue uno de los detenidos durante la balacera en San Isidro. Él cumplía arresto domiciliario desde mayo. En el Ministerio del Interior expresaron su preocupación porque ayer fue asesinado el oficial encargado de custodiar al ladrón.

24 Nov 2017 | 22:13 h

Este viernes se produjo una balacera en San Isidro tras un operativo policial que terminó con la detención de tres ladrones. Uno de los intervenidos fue identificado por la PNP como el peligroso malhechor Luis Santiago Donayre Flores (25), alias ‘Pato Ciego’, quien incumplió una orden de arresto domiciliario.

Donayre Flores fue intervenido junto a dos delincuentes luego de robar a un cambista en Surquillos. Tras una balacera a la altura de la Vía Expresa y la avenida Aramburú, fueron intervenidos gracias a un operativo policial. Todos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, en donde se realizan las investigaciones del caso.

PUEDES VER Balacera en la Vía Expresa: operativo policial terminó con la captura de ladrones

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, informó que Donayre Flores pertenecía al brazo armado de la organización criminal Barrio King que operaba en el Callao. “Se le vincula hasta en diez homicidios por encargo”, acotó.

Un hecho llamativo es que Donayre Flores tenía arresto domiciliario, dictado en mayo pasado por el Séptimo Juzgado Penal de la Corte del Callao. Ante ello, el viceministro expresó su preocupación.

Cómo es posible que un delincuente rankeado esté gozando del beneficio del arresto domiciliario. Invocamos nuevamente al Poder Judicial para que trabaje en un mismo equipo con nosotros, a fin de enfrentar a estas organizaciones criminales que pretender sembrar al terror en la ciudadanía”, señaló la autoridad del sector Interior.

Un hecho preocupante que Vargas informó que ayer fue asesinado el suboficial de segunda PNP Eduardo Flores Moreno, quien estaba encargado de custodiar el arresto domiciliario del delincuente apodado 'Pato Ciego'.

Este suboficial habría estado reportando que este criminal no permanecía en su domicilio. La sospecha indica que este facineroso tendría una participación en la muerte de este policía”, señaló el viceministro.

La autoridad del sector Interior denunció que el beneficio de arresto domiciliario a estos prontuariados delincuentes obliga a que los policías se distraigan de sus labores para verificar si estas personas cumplen con esta condición judicial.

Te puede interesar