Lanzan Barrio Seguro para frenar delincuencia en Puno

Este programa piloto considera la dotación de 30 policías, dos unidades motorizadas, dos patrulleros, además de un local.

25 Nov 2017 | 14:36 h

Para combatir los actos delincuenciales en los barrios Laykakota y Ricardo Palma de la ciudad de Puno, el Ministerio del Interior, en coordinación con el municipio de Puno;  implementaron la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

Este programa piloto considera la dotación de 30 policías, dos unidades motorizadas, dos patrulleros, además de un local que fue donado por las autoridades municipales para poder dar mayor funcionalidad a la lucha contra la delincuencia.

PUEDES VER ¿Como estamos en seguridad ciudadana?

El director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Carreón, dijo que será necesario trabajar coordinadamente en los patrullajes integrados entre los agentes del Cuerpo de Serenazgo, Juntas Vecinales y la Policía para garantizar el éxito de esta estrategia.

En la ceremonia participó el alcalde de Puno, Iván Flores, así como el jefe de la X Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, Roger Tello. 

 

Te puede interesar